¿Por qué visitar Roma?
ROMA
Ruta operada por Iberia al Aeropuerto de Roma-Fiumicino. Desde cinco frecuencias diarias durante todo el año.
Considerada una de las ciudades más icónicas y fascinantes del mundo, rica en historia, arte, cultura y gastronomía, la conocida como “la ciudad eterna” posee una amplia variedad de atracciones turísticas que atraen a millones de visitantes cada año. La ciudad cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos que reflejan su pasado romano, como el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón, la Fontana di Trevi y el Arco de Constantino. Estos lugares son una verdadera maravilla arquitectónica y es fácil dejarse llevar por la imaginación y remontarse a la época de los gladiadores, emperadores y conquistadores.
Además de su legado histórico, la capital italiana es una urbe vibrante que ofrece una amplia variedad de experiencias culturales y de ocio. En el plano gastronómico, la cocina romana cuenta con platos como la pizza al taglio, los spaghetti alla carbonara, los supplì y los gelati, entre otros, que agradan los paladares de todo aquel que la visita.
Por todo esto, un viaje a Roma es una experiencia mágica e inolvidable en la que se combina el encanto histórico de la ciudad con su cultura vibrante y su deliciosa gastronomía. Con tantas cosas que ver y hacer, nunca hay un momento aburrido en esta ciudad.
ROMA
Castello de Sant´Angello
Foro Romano
Piazza Navona
Fontana di Trevi
plaza
españa
El Vaticano
Coliseo
Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi es una hermosa fuente Barroca ubicada en el centro de Roma. Siendo uno de los monumentos más famosos y visitados de la ciudad, esta majestuosa fuente es impresionante en cuanto a tamaño y diseño. Se encuentra decorada con esculturas de dioses y criaturas mitológicas, y es tradicional lanzar una moneda en ella para asegurar el regreso a Roma. Y es que la Fontana di Trevi es una visita obligada durante tu estancia en Roma.
Plaza España
Considerada una de las plazas más famosas de Roma y situada en el corazón de la ciudad, la Plaza de España se encuentra al pie de la colina del Pincio. Es conocida por sus hermosas escalinatas y su fuente Barroca, la Fontana della Barcaccia. Esta plaza es un popular rincón y un lugar de reunión para los lugareños y visitantes por igual, especialmente durante la primavera y el verano.
Piazza Navona
La Piazza Navona es una de las plazas más famosas y hermosas de Roma, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Conocida por su impresionante arquitectura y sus tres hermosas fuentes barrocas, incluyendo la famosa Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los Cuatro Ríos) de Bernini, la plaza es un rincón muy popular y un lugar de reunión, con muchos restaurantes y tiendas en sus proximidades, que hace las delicias tanto de los lugareños como de los turistas.
El Vaticano
El Vaticano es un estado independiente situado en el corazón de la ciudad de Roma. Es la sede de la Iglesia Católica y la residencia del Papa. Este singular enclave es conocido por su impresionante arquitectura y arte, incluyendo la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, que alberga algunas de las obras maestras más famosas de Miguel Ángel. Podemos decir que El Vaticano, al igual que el Coliseo, es un lugar imprescindible para toda persona que visite la capital romana.
Coliseo
El Coliseo es un antiguo anfiteatro romano ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Construido en el siglo I d.C., es uno de los edificios más famosos del mundo y un impresionante ejemplo de la arquitectura romana. El Coliseo fue utilizado para múltiples eventos durante la época de los emperadores, incluyendo batallas de gladiadores y representaciones teatrales. Hoy en día, es una de las principales atracciones y un imprescindible si se visita Roma.
Foro Romano
El Foro Romano es la zona arqueológica por excelencia del centro de Roma, donde se encuentran las ruinas de importantes edificios y monumentos de la ciudad antigua. Fue el centro político, social y comercial de la ciudad durante siglos, y es uno de los sitios arqueológicos más importantes e impresionantes del mundo. El Foro Romano es una visita obligada para cualquier persona que desee conocer más sobre el legado histórico de “la ciudad eterna”.
Castello de
Sant´Angello
El Castello de Sant'Angelo es un impresionante castillo situado en la orilla derecha del río Tíber. Originalmente construido como un mausoleo para el emperador Adriano en el año 135 d.C., posteriormente fue utilizado como fortaleza y residencia papal. Hoy en día, es una importante atracción y un lugar de interés histórico, con vistas impresionantes de la ciudad y una gran cantidad de exposiciones y eventos culturales.